Cocove

Nosotros

Nuestra historia

Hacia los años 1964 y 1968 ante la escasa oferta educativa ofrecida por las entidades estatales y los altos costos de los colegios privados, los ciudadanos de manera autónoma decidieron unirse para crear sus propios colegios utilizando el modelo Cooperativo.

 

Así fueron apareciendo los colegios cooperativos, nuestro COLEGIO COOPERATIVO VENECIA se creó en octubre de 1967, con 40 vecinos del barrio Venecia, el cura párroco y la Junta de Acción Comunal con la constitución de la Sociedad Cooperativa Educacional del Barrio Venecia, SOCOVE, posteriormente Central Cooperativa de Educación, COEDUCAR.

 

COEDUCAR fue creada para contribuir en la satisfacción de necesidades educativas de la población mediante programas e instituciones de educación formal e informal y de educación para el trabajo y el desarrollo humano. Los asociados de COEDUCAR son los usuarios del servicio educativo (padres de familia y alumnos) quienes conforme a los requisitos y procedimientos señalados en los estatutos y reglamentos internos, participan directamente tanto en la dirección y control de la organización, como en la orientación y definición de enfoques y prioridades educativas.

 

COEDUCAR se constituyó en 1967 y fue reconocida legalmente por DANCOP el 9 de febrero de 1968 mediante resolución número 00105.

MISIÓN

El colegio Cooperativo Venecia es una institución educativa de carácter privado que busca formar seres humanos capaces de desarrollar sus competencias a nivel físico, cognitivo, social, espiritual y afectivo con la orientación de profesionales idóneos, para que sean gestores de valores cooperativos en la sociedad.

VISIÓN

Para el año 2020 el colegio cooperativo Venecia será reconocido como una institución certificada en calidad, formadora de hombres y mujeres con valores cooperativos, alto nivel académico y competencias que respondan a las exigencias del entorno y la realidad social.

MAPA DE PROCESOS COCOVE

Actualización

web 2020

Asamblea General Ordinaria

Cert. de Existencia y Rep. Legal

Cert. representante legal

Cert. Total Patrimonio

Cert. Miembros Junta Vigilancia

Cert. Revisor Página Web

Actualiza tus datos

Señor(a) egresado(a) queremos seguir acompañándolo en su proceso de formación.

Déjenos sus datos.

Nombre completo
Correo electrónico
Número celular
Fecha de graduación
Institución
Nombre de la empresa