Cocove

En que nos

Destacamos

NUESTROS VALORES

• Formamos jóvenes cooperativos: con una cultura solidaria, participativa, con principios y valores encaminados a ser líderes sociales y transformadores de sociedad.

Educamos jóvenes integrales: con el desarrollo de sus aptitudes y actitudes que les permitirán ser competentes y competitivos en su cotidianidad.

Fomentamos la autonomía y la independencia: para que cada día hagan las cosas por sí mismos sin depender de los demás, que tomen decisiones, actúen libremente y elijan siempre sus propias opciones de vida.

Fomentamos el trabajo en equipo: como un principio básico del cooperativismo, con el fin de promover la ayuda mutua y la unión de grupos orientados por un mismo fin.

Promovemos el principio humanista: viendo al ser humano como un ser integrado a un contexto, con individualidades y diferencias, pero que necesitan la relación y aceptación de los otros para crear conciencia de sí mismo y de los demás.

RENDIMIENTO ACADEMICO

Casos de éxito

Estudiantes Antiguos

WhatsApp Image 2020-08-19 at 3.28.09 PM

Soy Edimer Nonato promoción 2009, en el año 2008 llegué a la capital a terminar mis estudios como bachiller en el colegio Cooperativo Venecia, donde aprendí la importancia de la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad. Aproveche la oportunidad que nos brinda el colegio Cooperativo de iniciar la educación superior y estudie técnico Superior en comercio y negocios Internacionales en la Fundación de Educación Superior Nueva América graduándome en el año 2010.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 3.27.59 PM (1)

Mi nombre es Geovanny Andrés Jimenez Duarte, tengo 20 años y soy egresado de la promoción del año 2016 del Colegio Cooperativo Venecia, actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional donde estoy cursando el séptimo semestre, institución a la cual ingrese en el 2017 después de pasar exitosamente cada uno de los filtros, entrevistas y exámenes de admisión que tiene esta como requisito para la gran cantidad de aspirantes que se presentan a las diferentes carreras que esta tiene ofertadas y donde solo 80 personas por cada carrera son admitidas.

FONDO-FOTTER

Hola mi nombre es David Huertas Gonzalez egresado del año 2009. Uno de los momentos más importantes que me ha dejado el paso por el
Colegio Cooperativo Venecia, es que me permitió poder enfocarme en el
ámbito profesional una vez culminara mi etapa estudiantil, al tener el
convenio con la Fundación universitaria Nueva América, en el que estando
cursando grado 10° y 11° podíamos tener el acceso a estudiar una carrera
técnica profesional, logré conocer un ámbito en el cual no pensé
involucrarme de manera profesional,

WhatsApp Image 2020-08-19 at 3.27.59 PM

Mi nombre es JULIO CESAR CORTES ALVIS, estudie en el COLEGIO COOPERATIVO VENECIA; me gradué como bachiller en el año 2008. No era el estudiante más brillante pero siempre destaque por mi liderazgo mi compañerismo y la ayuda a los demás. En mi bachillerato tuve una excelente relación con mis compañeros de curso y docentes, de cada uno de ellos me lleve algo para mi vida, “con unos risas, bromas, maldades de otros me lleve su capacidad para razonar para entender y seguir aun cuando el momento se tornaba difícil”; gracias a todo esto soy una persona que actúa con razones, conocimiento y criterio propio.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 3.27.58 PM (1)

Soy Adriana Sierra Ochoa, egresada del Colegio Cooperativo Venecia de la promoción 1995, posterior a mi salida del Colegio (una de mis mejores experiencias) estudié Administración de Empresas y Mercadeo. Creo que mi paso por el Cooperativo Venecia y Coeducar fue fundamental para aprender, que la comunidad es un recurso valioso y que debemos trabajar en aportar a ella, que estás en esta sociedad no para dañarla sino por el contrario, contribuir a que sea un mejor hábitat para los niños, jóvenes y adultos “DEPENDE DE TI”.